Configurar el correo electrónico con Google Apps Imprimir

  • 5

Esta es una herramienta ofrecida por google con la cual podremos administrar nuestros correos electrónicos. Google Apps se caracteriza por permitir a los usuarios manejar hasta 10 cuentas de correo electrónico cada una con 7GB de espacio contando con las mismas ventajas de una cuenta de gmail tan solo que @nuestrodominio

Para configurar las cuentas debemos tener acceso a nuestro cpanel, si no recuerda los datos de acceso puede recuperarlos siguiendo nuestro artículo ¿Cómo recuperar o generar una nueva clave del panel de control Cpanel?, una vez ya tenemos confirmado el acceso a nuestro cpanel comenzamos el proceso de configuración:

1. Ingresamos a la página de registro de Google apps y allí copiamos el nombre de nuestro dominio y damos sobre el botón 'Enviar'

2. Se visualizará un formulario en el cual se piden algunos datos de contacto, esto con el fin de poder reestablecer la contraseña de la cuenta administradora si la llegamos a perder, por ello es muy importante colocar un correo al cual tengamos acceso.

3. Luego de llenar el formulario y haber aceptado las condiciones de uso damos clic sobre el botón 'Continuar' que se encuentra al final de la página.

4.Se presenta la configuración básica o express de google apps, alli selecciona las configuraciones que mas se ajusten a su empresa.

5. Una ves termina el asistente, debemos validar nuestra cuenta, por medio de la verificación de la propiedad de nuestro dominio:

6. Seguimos los pasos que se indican para realizar la verificacion del dominio, subiendo un archivo html a nuestro hosting, (puede ser por medio de ftp o cpanel con el administrador de archivos) 

7. Una ves, se ha verificado la propiedad del dominio, damos clic en continuar y procedemos a crear las cuentas de correo.

8. Para crear las cuentas de correo damos clic en "usuario" > "crear nueva cuenta" alli puede configurar los permisos para cada cuenta, nombre de usuario y contraseña.

9. Finalmente sólo resta configurar el registro MX, tenga en cuenta que los correos seguirán llegando a la anterior plataforma de correos hasta que realice el cambio de los MX; puede versé los MX como el switch que dice en que momento dejan de ir los correos a la anterior plataforma y comienzan a dirigirse a google apps

10. Este cambio de MX lo puede hacer a través del cpanel en la opción correspondiente, puede seguir nuestro artículo ¿Cómo ingresar la entrada MX para enrutar el correo a Google apps? dentro de la base de conocimientos para realizar este cambio.

11. Con esto las cuentas de correo electrónico ya están configuradas con google apps, para crear nuevas cuentas lo puede hacer desde la plataforma de google apps en la pestaña de 'Organización y usuarios' y para acceder a las cuentas a través de http://mail.google.com/a/midominio.com (donde debe cambiar midominio.com por el nombre de su dominio).

Si lo prefiere puede crear un subdominio para tener una url más corta de acceso, puede hacerlo siguiendo las instrucciones en '¿Cómo agregar un subdominio?', y colocarle como redirección la url desde la cual ingresa al correo, http://mail.google.com/a/midominio.com

 

Si tiene alguna duda o presenta inconvenientes no dude en contactarnos a nuestro correo de soporte@dongee.com o enviarnos un ticket.


¿Fue útil la respuesta?

« Atrás
Whatsapp